Maravilloso Gran Premio de España el disputado en el circuito de Montmeló, peleado hasta el fin entre los dos gallos del Mundial 2017, el tetracampeón Sebastian Vettel y el tricampeón Lewis Hamilton.
Una carrera que ha tenido de todo, toques en la salida, abandonos, los españoles luchando a brazo partido contra rivales feroces y la sensación general de que tenemos Mundial por delante.
La victoria ha sido para Hamilton, la segunda del año, con lo que aprieta la cabeza del Mundial apenas a seis puntos y que sigue liderando Vettel, pero el duelo ha sido magnífico y en todas las modalidades: en la salida se impuso Sebastian, que partía segundo, por la zona sucia, y aún así pasó a Hamilton de forma impecable. Luego en la fuerza bruta, saliendo de la segunda parada Vettel volvió a imponerse en el rueda a rueda, tocándose con el británico. Y después en el formato clásico: el Mercedes ganó estirando el DRS y la goma blanda a final de recta, y de ahí hasta la meta.
Una maravilla para el aficionado, que desea ver el duelo de dos de los totems del campeonato, dominadores de la última década de la Fórmula 1, pero que no se habían visto las caras con dos coches potentes y con opciones prácticamente nunca.
La sorpresa, el abandono de Valtteri Bottas que venía de un espectacular GP de Sochi, y el ansiado podium de Red Bull con un Daniel Ricciardo que hizo una carrera sin fallos, lejos de los dos primeros pero con constancia.
Fernando Alonso en la salida se encontró con Felipe Massa ya que este venía de esquivar el toque entre Verstappen y Raikkonen, que quedaron fuera en la primera curva, con ambos la suspensión rota tras tocarse Kimi con Bottas. El último daño colateral fue Alonso saliéndose a al grava y regresando 11º cuando tenía el 5º al alcance de la mano.
Para Fernando fue un querer y no poder enredado en el grupo, buscando tres paradas para apretar en el stint final, superar a los dos Williams y terminar 12º. La primera carrera que termina este año, que ya es un paso adelante tras cuatro abandonos.
Carlos también ganó en la salida, otra vez estupenda en su mejor circuito, y rodó en los puntos desde el primer momento, hasta que tuvo uno de esos rivales inesperados,Magnussen, que hasta en el pit stop tuvo un duelo con el danés un tanto polémico por un supuesto unsafe release de Kevin. Siguió peleando, sufrió con el Sauber de Weherlein que se la jugó de maravilla a una sola parada y salía a pista en una extraordinaria P7 y que le estorbó hasta el final, aunque venía sancionado y Sainz sabía que tenía una P7 en sus manos. Wehrlein daría unos puntos que saben a título mundial para Sauber y otra carrera con Carlos en los puntos.
Siguiente cita, el prestigioso y espectacular circuito de Mónaco!!
IMÁGENES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario