El 'Fast Friday', cerró los entrenamientos en Indianápolis y sirvió para preparar la batalla por la 'pole'. Las velocidades fueron mucho mayores que las que hubo entre el lunes y el jueves, ya que se amplía la potencia del turbocompresor. Además, se realizó un sorteo, donde quedó establecido el orden para la clasificación del sábado. Alonso saldrá el último, puesto 33.
Sábado los pilotos contaban con un pequeño entrenamiento de 30 min para comprobar que todo estaba perfectamente para la Crono. Ya en la Crono, saldrían a mostrar su potencial los 33 coches, Crono en la que Alonso acababa P7 y Oriol no conseguía entrar en el Top 10.
Los 9 pilotos más rápidos pasarían a luchar por la pole,el día siguiente, en una crono llamada la "Fast 9". De la 10ª posición a la 33ª se jugarían sus posiciones de salida en una clasificación aparte, en la que la pole sería una 10ª plaza para la carrera.
Tras una calificación trepidante, Fernando Alonos ha conseguido la 5ª posición y patirá en la segunda líne de la parrilla de las 500 millas de Indianápolis.
A su vez, Oriol Serviá tuvo una meritoria 12ª plaza, completando una buena jornada clasificatoria para los pilotos españoles.
La pole se la llevaba el neozelandés Scott Dixon Scott Dixon con una media de 231,907 millas por hora (373,21 km/h), por delante de Alexander Rossi, ganador el año pasado, y Takuma Sato.
Añadir que la Pole en esta carrera no es vital ya que al ser 200 vueltas y prácticamente 3 horas de carrera pueden suceder muchísimas cosas.
Esta semana los pilotos y equipos tendrán dos jornadas completas más para preparar la carrera, ritmos de carrera, velocidad y ritmo en el grupo... Carrera que se celebrará el próximo fin de semana 28 de Mayo.
UN SALUDO!
IMÁGENES:



No hay comentarios:
Publicar un comentario