Viernes era día de aprendizaje a un circuito que se hacia muy complejo por culpa de los pianos. Empezamos a casi 4 segundos y acabamos el día a un poco más de medio segundo, a 0'6 seg del más rápido.
Sábado venían cosas importantes como la Crono y las dos Mangas Clasificatorias. Pero nosotros sabíamos que teníamos que plantear el día como otro de pruebas e ir reduciendo el gap para llegar a las finales del Domingo con muy buen ritmo y velocidad para poder pelear por la victoria.
En la Crono conseguimos encontrar algo con la goma nueva que nos dejó a 2 décimas escasas del Pole, acabando en P6.
La sorpresa fue cuando en la 1ª Clasificatoria saliendo desde P6, fui remontando con un ritmo que no tuve en todo el fin de semana y conseguía colocarme a mitad de carrera como líder y abrir un gap de 1'8 segundos con el 2º que me daba la victoria. Aquí sabíamos que encontramos el ritmo y podíamos pelear por ganar carreras.
La pena, en la 2ª, en la que cambíamos cosas para seguir probando, un toque en la curva 4 de la primera vuelta me dejaba en P15 y muy lejos del grupo. Conseguía acabar y remontar hasta P8 con un increíble ritmo y vuelta rápida de carrera, que al final sería P11 por una penalización. Una pena porque podríamos haber conseguido la Pole para la 1ª Final. Saldríamos P5 para la 1ª.
Domingo, en la 1ª final saliendo desde P5 llegaba a liderar por un instante la carrera pero siempre estando en top 4. En esta no encontramos el gran ritmo del Sábado ya que vuelta tras vuelta iba perdiendo ritmo y fuelle con el trío de cabeza, hasta que faltando 3 vueltas empezó la batalla y pude acercarme a ellos. Estuve conservando la posición porque como muy atrás iba a acabar P4 ya que el 5º estaba muy atrás. Hasta que en la última vuelta tras un fallo del 3º, conseguí aprovechar para ponerme en paralelo a él y pasarlo a falta de dos curvas, hasta que saliendo de la última curva y enfocando la recta de meta en P3 al pasar por encima de los exigentes pianos del Circuito se partía la cadena... entrando en meta con la propia inercia que llevaba el kart y en P8...
En la 2ª y saliendo sin presión, saliendo desde P9 en vez de P8 ya que hubo un fallo, conseguía acabar en una muy buena P2 en una carrera en la que sufrí al principio pero de menos a mas y con vuelta rápida de carrera. Hubieron opciones de victoria pero el ganador salió con goma nueva y nosotros con usada y un pequeño error a falta de 3 vueltas me hizo perder 3 décimas vitales.
Muy contentos ya que hacía mucho que no hacíamos un buen fin de semana por culpa de la mala suerte y como siempre agradecer a toda la gente que me apoya, patrocinadores y a toda Praga España.
Siguiente carrera los días 2,3,4 de Junio en el circuito de Motorland, 3ª Prueba de las Series Rotax España, en la que esperamos e intentaremos repetir este fin de semana, ya que las 2 primeras pruebas no han sido nada buenas.
UN SALUDO!

No hay comentarios:
Publicar un comentario