VETTEL DA UN GOLPE SOBRE LA MESA
Sebastian Vettel bate a los Mercedes en el GP Australia 2017, una primera carrera de la temporada en la que hemos visto una bonita lucha entre Hamilton y el alemán desde la salida. Fernando Alonso ha tenido que abandonar a unas vueltas del final y Carlos Sainz ha puntuado en Australia por tercer año consecutivo.
Sebastian Vettel ha devuelto a Ferrari a lo más alto en el GP Australia 2017, logrando la primera victoria para el equipo de Maranello desde el año 2015. El alemán ha mantenido una intensa lucha con Lewis Hamilton, que salía desde la ‘pole position’, y con una magnífica estrategia ha conseguido batir al tricampeón mundial.
El Gran Premio de Australia ha sido históricamente una carrera en la que los abandonos han sido protagonistas y en la que han llegado a meta en más de una ocasión menos de diez monoplazas. Este año no ha sido así y, de hecho, los adelantamientos y batallas en pista han sido menores de los esperados durante gran parte de la carrera. Sin embargo, y a diferencia de años anteriores, esta vez la emoción ha estado en la pelea por la victoria… con dos pilotos de dos equipos diferentes en la pugna.
Hamilton siguió a Vettel desde la distancia. Rodó a seis segundos, pero no logró reducir la diferencia lo suficiente como para atacar al piloto alemán en los instantes finales, teniéndose que conformar con el segundo puesto. Su compañero Valtteri Bottas completó el podio en su debut con Mercedes.
Kimi Räikkönen fue cuarto, seguido de Max Verstappen y Felipe Massa. En estos primeros lugares no está Daniel Ricciardo, que tuvo que abandonar por un problema en su Red Bull.
Para Fernando Alonso y Carlos Sainz fue una carrera difícil. Alonso logró pelear de tú a tú con coches como los Renault o el Force India de Esteban Ocon con un Mclaren que era una tortuga en las pocas rectas del Albert Park para tratar de acabar décimo y conseguir un solitario punto, pero a pocas vueltas del final se vio superado por Ocon y Hülkenberg en la recta principal, en un adelantamiento que confirmaba las quejas de Fernando sobre su unidad de potencia:"pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo". A causa de un problema en su monoplaza, Fernando debió retirarse a cuatro vueltas del final.
Carlos Sainz, por otra parte, mantuvo intensas luchas con el Force India de Sergio Pérez y logró puntuar por tercer año consecutivo en Melbourne, con un buen octavo puesto.
Después de esta primera carrera del año y de su victoria, Vettel sale de Melbourne como líder del campeonato. Veremos si Ferrari va enserio este año el próximo 9 de Abril en el Circuito Internacional de Shanghai.
IMÁGENES:
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. Sebastian Vettel - 25 puntos
2. Lewis Hamilton - 18 puntos
3. Valtteri Bottas - 15 puntos
4. Kimi Räikkönen - 12 puntos
5. Max Verstappen - 10 puntos
6. Felipe Massa - 8 puntos
7. Sergio Pérez - 6 puntos
8. Carlos Sainz - 4 puntos
9. Daniil Kvyat - 2 puntos
10. Esteban Ocon - 1 punto
11. Nico Hulkenberg - 0 puntos
12. Antonio Giovinazzi - 0 puntos
13. Stoffel Vandoorne - 0 puntos
14. Fernando Alonso - 0 puntos
15. Kevin Magnussen - 0 puntos
16. Lance Stroll - 0 puntos
17. Daniel Ricciardo - 0 puntos
18. Marcus Ericsson - 0 puntos
19. Jolyon Palmer - 0 puntos
20. Romain Grosjean - 0 puntos




