Este fin de semana pasado debutábamos en las Series Rotax y en la categoría Max y no fue lo bien que hubiésemos querido...
El viernes nos dedicamos solamente a probas diferentes set-up del chasis y a ponerlo a punto ya que en cuanto al motor, estábamos rodando con el nuestro y no iba a ser con el que correríamos el domingo. Acabamos el día no siendo los más rápidos pero en la parte alta sin haber montado goma nueva.
El Sábado teníamos otro día entero de entrenamientos libres para poner a punto el motor de sorteo, el cuál no era de los más rápidos de la parrilla, y trabajar con ambas cosas, motor y chasis. Las primeras tandas fueron bien estando a menos de medio segundo de los más rápidos y siempre entre los 10 primeros hasta que montamos la goma nueva. Al montar goma nueva normalmente sueles bajar medio segundo como poco respecto a la goma vieja, nosotros bajamos prácticamente 2 décimas. Esto nos preocupó ya que el chasis empezó a comportarse de forma totalmente distinta a los test del fin de semana de antes. Tuvimos que trabajar muchísimo en la parte delantera sobretodo del chasis hasta que en la última tanda conseguimos que el chasis se comportase bien y acabamos 13 a 4 décimas del más rápido, yo habiendo hecho el tiempo sin rebufo, en un circuito en el que el rebufo es muy importante, pero no nos preocupaba la posición, a mi lo que me importaba era sentirme agusto con el chasis, y lo conseguimos.
Llegaba Domingo, el día más importante de todos.
En el Warm-Up volvían los problemas con el chasis y acabábamos 12 a 7 décimas del más rápido. Trabajamos en la puesta a punto tanto del chasis como del motor ya que la siguiente tanda ya era la crono la cuál se hace con goma nueva, goma con la que el día anterior tuvimos problemas. Este año en este campeonato se imponía un nuevo sistema de clasificación, el cuál tenías que hacer dos vueltas lo más rápido posible, ya que la vuelta más rápida serviría para tu posición de salida en la primera final y tu segunda vuelta rápida para la posición de salida en la segunda final.
En la crono al ser un circuito en el que los rebufos son super importantes yo salí en un grupo el cuál estuvimos dos vueltas rodando despacio y perdiendo el tiempo ya que nadie quería hacer de liebre y tirar delante del grupo y a falta de más o menos 4 minutos para acabar la tanda empezamos a tirar. A mi solamente me dio tiempo a dar una vuelta medio decente en la que cometí un error y la cuál era 7 décimas más lenta que la pole, teniendo en cuenta que el pole le había sacado 4 décimas al segundo... Esta vuelta me daba una decente 11 posición para la primera final, el problema era mi segunda vuelta rápida que era 4 décimas más lenta que mi mejor vuelta y me iba a hacer salir todavía más atrás para la segunda final. Cabe decir que los problemas en el chasis seguían existiendo y nos faltaba velocidad en el motor.
Para la Primera final trabajamos aún mas en el chasis y nos la jugamos en una prueba en cuanto a motor. Saliendo en 11 posición hay un cierto riesgo de tocarte ya que estas en medio del pelotón y eso pasó... Nada más se apagase el semáforo, en la primera curva la línea interior frenaba, yo frenaba para no tocarme y que no se me cayese el pontón delantero (ya que con la introducción de los nuevos pontones con los nuevos soportes, los pontones se pueden caer o meterse para dentro y esto es una sanción de 5 segundos al final de carrera) pero el piloto de detrás de mi no frenó y me llevó contra otro piloto sin yo poder esquivarlo. Me subí por encima y me quedé último completamente solo, con la caña de dirección y el pontón lateral doblados por suerte el pontón delantero seguía perfectamente ya que el toque fue lateral. Volví a carrera y poco a poco empecé a coger ritmo ya que con la caña doblada la conducción cambia. Poco a poco fui cogiendo a gente y pasándola y conseguí acabar tras las sanciones en 12ª posición. Lo que nos daba esperanzas era que el grupo del podium solamente fue 2-3 décimas más rápido que yo, yo yendo solo y con la caña doblada.
Para la segunda Final reparamos todos los daños y el cambio que hicimos en el motor a mi no me acabó de gustar y volvimos a lo anterior. El problema fue que tuvimos que cambiar piñón y desarrollo, pero se nos olvidó cambiar el piñón, resultado, 5 dientes más de lo que teníamos que llevar. Saliendo P15 en la salida esta vez sin golpes, pude ganar unas cuantas posiciones pero enseguida empecé a perderlas ya que 5 dientes de mas en un circuito todo rectas... Intentaba defenderme en la frenada ya que al llegar mas lento podía frenar muy tarde y en las salidas de curva ya que ahí yo era muy superior pero llegaban las rectas, yo cerraba los huecos pero me pasaban de dos en dos o incluso por fuera. Al final en una carrera muy muy sufrida, tras los varios toques y penalizaciones que hubo conseguí acabar 10 y remontar 5 posiciones desde mi puesto de salida, yo sabía que tenía que jugar con el factor sanción ya que mi única manera de ganar posiciones ese fin de semana era yo no tener ni un toque para no recibir sanción y no meterme en lios y esperar... porque nuestro potencial no estaba a la altura de los de arriba... Salimos de Motorland en P8 en la clasificación general a tan solo 13 puntos de la P3 a pesar de todos los problemas que hemos tenido.
Aún así, sabemos que tenemos que seguir trabajando y mejorar, pero agradecer muchísimo todo el esfuerzo que ha hecho el equipo, que finalmente no se ha podido sacar adelante pero se ha intentado de todas las formas posibles. Agradecer también a mis patrocinadores y a toda la gente que me sigue por el apoyo durante el fin de semana y a mi família. En la siguiente volveremos más fuertes seguro!
Este Sábado estaré preparando en el circuito de Recas la primera prueba del Campeonato de España la cuál hay inscritos 37 pilotos en la categoría senior, que se disputará el siguiente fin de semana los días 31,1 y 2 de Abril.
Cabe recordar que este fin de semana empieza el mundial de F1 en el circuito de Albert Park...
La semana que viene mas!!
Chao!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario