Esta semana han estado todos los equipos de Formula 1 rodando y preparando el inicio de esta Temporada 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En los que cada equipo ha traído uno de sus dos monoplazas y ha ido turnando a sus dos pilotos entre todas las sesiones de la semana.
A lo largo de la semana, de los cuatro días de test, se han podido sacar conclusiones.
Hemos visto como Mercedes sigue siendo el equipo candidato a volver a llevarse el título de Campeonato tanto constructores como de Pilotos. Rodando más de 100 vueltas los cuatro días y prácticamente sin ningún problema mecánico. El equipo Alemán decidió utilizar un sistema en el que cada uno de sus pilotos disputaba una de las dos sesiones de cada día, recogiendo así muchísima información por parte de cada piloto.
Otro equipo revelación el cuál nadie se esperaba que fuesen tan bien, Ferrari. Ferrari presentó un ritmo y unos tiempos muy esperanzadores en los que de momento se presenta como amenaza contra la hegemonía de Mercedes. Consiguieron rodar muchísimas vueltas las cuáles les dieron mucha información a analizar con los nuevos cambios. No tuvieron problemas mecánicos ni por parte del motor que era lo que más preocupaba a la escudiería italiana y acabaron la semana contentos, pero con trabajo por delante.
Red Bull, el equipo de Milton-Keynes ha descolocado a muchos esta semana. Ya que no han sido los más activos, ni tampoco han tenido grandes problemas de fiabilidad, solamente un par de contratiempos que les obligaron a perder cierta parte de la sesión. Tampoco han marcado tiempos brillantes, pero tampoco han utilizado los dos compuestos más blandos de Pirelli. Conclusión, todavía no hemos visto el potencial real de esta gran escudería que podría dar muchas sorpresas esta temporada.
El equipo francés, Renault, es uno de los que quiere hacer un grandísimo paso adelante, quieren resultados. Resultados que no pudieron obtener el año pasado. Renault ha concebido un monoplaza atrevido. Pero a la silueta amarilla y negra la han acompañado un buen nivel de fiabilidad y tiempos prometedores por parte de sus dos pilotos. Han tomado las riendas del proyecto para llevarlo al éxito, es evidente, sus sensaciones lo demuestran. Y quieren mas, ya que como vimos, el último día de la primera semana de test ya comenzaron a introducir actualizaciones de consideración en el monoplaza, y dicen que habrán mas. Va a ser uno de los equipos a tener en cuenta este inicio de temnporada.
Haas, el equipo revelación a principios de la temporada pasada, lo volveran a hacer?? Eran la formación que más riesgo corría de acompañar a Sauber en la última parte de la parrilla este año, sin embargo,han concebido un monoplaza dócil y competitivo. La fiabilidad ha acompañado y sólo Mercedes y Ferrari han completado más kilómetros, aunque ellos mismos han reconocido que aún tienen una cuenta pendiente desde el año pasado, los problemas de frenos. Veremos el potencial real del equipo estadounidense en Albert Park.
Un equipo que ha mostrado que son rápidos y fiables es Williams. Han apostado por un chasis muy similar al creado por Adrian Newey (Red Bull). El cuál Felipe Massa en el primer día consiguió acercarse y mucho a los monoplazas de los equipos Mercedes y Ferrari. Pero los tres accidentes sufridos por Lance Stroll hicieron daño al equipo, que perdieron un dia y medio de los cuatro disponibles.Perdiendo así la posibilidad de recaudar mucha información y km y sobretodo rodar con los neumáticos de lluvia creados por Pirelli.
Force India, el nivel de fiabilidad del monoplaza ha sido el esperado por los de Silverstone y los tiempos no han sido muy competitivos. Pero una cosa que caracteriza a este equipo es que siempre van de menos a más, y siempre acaban consiguiendo los resultados que se esperan de ellos, el pelear por los puntos y por el Top 5.
El equipo Suizo, Sauber, que no tenía disponible a su segundo piloto, Pascal Wehrlein, tampoco obtuvo lo esperado. Aunque consiguieron dar casi 300 vueltas al trazado de Montmeló y más de 1000 km, los tiempos de este monoplaza no fueron muy competitivos. Pero lo que si que consiguieron fue recoger una buena cantidad de información que seguro que les hará mejorar y hacer a esta escudería legendaria estar en los puestos que se merece.
Honda, se ha hablado mucho de la falta de fiabilidad del motor Honda, en la que los dos primeros días de test se vieron obligados a dar menos de 50 vueltas. Fernando Alonso en su primer día y vuelta al circuito se vio obligado a detener su monoplaza debido a que los de Woking, detectaron una fuga de aceite en el motor Honda. Tras muchas salidas y entradas al box, tuvieron que cambiar la unidad de potencia, empaquetarla y enviarla a Japón para que Honda lo analizase. Por la tarde y con el problema aparentemente arreglado pudieron rodar poco más de 30 vueltas. Vandoorne sufriría lo mismo en el segundo día de test. Después de que el equipo rediseñase la zona en la que se encontraba la fuga el día anterio, el proble seguía ahí. Por lo que los de Woking tuvieron que volver a cambiar su unidad de potencia, otro día sin km e información obtenida. Por suerte los dos días restantes fueron con más normalidad aunque tuvieron que rodar con la mínima potencia del motor Honda para prevenir cualquier problema.
Por último, Toro Rosso, ha sido equipo que menos kilómetros ha rodado en Montmeló han sido ellos, un tercio de lo conseguido por Mercedes. Producidos por varios problemas de fiabilidad. Interesante ya que comenzaron la semana con muy buenas sensaciones y expectativas pero la acabaron de una forma completamente distinta.Tanto para ellos, para Honda y para los pilotos de respectivas escuderías, la segunda semana de test se ha convertido crucial para el devenir de ambas formaciones en este campeonato.
Ya que toda esta información y km que no se puedan recaudar en estas dos semanas se van a tener que conseguir en los fines de semana de carrera, en pleno campeonato.
Esto creo que esto ha sido más o menos lo que hemos visto en esta primera semana. Los monoplazas volverán a rodar la semana que viene en el Circuit del 7 al 10 de Marzo. Y la temporada comenzará dos semanas después!! Estad atentos!!
Creo que empezaré a subir entradas con información sobre campeonatos internacionales de Karting tanto WSK como CIK FIA Europeo y Mundial de OKJ, OK, KZ2 y 60 Mini.
Y este fin de semana se está disputando la segunda prueba de las WSK Super Master Series en Castelleto (Italia), en las que tanto Praga y Formula K estan presentes como compañeros mios que compiten con Praga España. Por lo tanto tendréis entrada con información.
Chaoo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario