Destacado!!

Campeonato de España de Karting 2016 - Chiva

CHICOS, SOMOS SUCAMPEONES DE ESPAÑA!! Hoy ha acabado el Campeonato de España de karting 2016. Llegábamos 8º en la clasificación general ...

domingo, 18 de septiembre de 2016

GP Singapur F1 2016 y Test en Chiva!!

Muy Buenas de nuevo Chicos, hoy os voy a resumir un par de cositas:

FÓRMULA 1
Si no lo sabéis hoy, 18 de Septiembre se ha disputado el Gp de Singapur, en el circuito de Marina Bay. En la Cualy nos llevabamos la primera notícia en la Q1 ya que Vettel rompía un brazo de suspensión trasera y acababa último a casi 5 seg del más rápido, Daniel Ricciardo, también era sorpresa Marcus Ericson que conseguía llevar a su Sauber a la Q2, los dos Renault quedaban fuera al igual que los dos Manor y Nasr. Ya en la Q2 con los dos españoles en pista a falta de un par de minutos Romain Grosjean en la curva 8 del circuito hacia un semitrompo y acababa contra las protecciones justo cuando Alonso y Button estaban mejorando sus tiempos para poder entrar en la Q3 ya que estaban fuera en ese momento. Pero Alonso tuvo la suerte de haber pasado ya ese sector al igual que Button, Alonso acababa su vuelta y se colocaba en el top 10, pero Button cometía un error que le llevaba a tocar el muro, acabándose así sus opciones. Los dos Toro Rosso entraban a la Q3 y los dos Red Bull realizaban sus tiempos con el neumático Super Soft mientras que Mercedes y Raikonen lo hacían con el ultra soft, esto quiere decir que los Red Bull saldrían con un neumático más duro y con estrategia diferente. La sorpresa eran los dos Williams, que se quedaban fuera junto a Grosjean, Ericson,Button y Gutiérrez. Llega la Q3 y la emoción por la pole. Ya todos rodando con el Ultra Soft nadie pudo con Rosberg ya que marcó la pole seguido de Ricciardo a 0'5 seg, y 3º era Hamilton que no mostró tener ritmo durante toda la Cualy a 0'7 seg, 4º era Verstappen a 0'7 también. Los Españoles, Sainz demostró la calidad que tiene y consiguió llevar a su deficiente Toro Rosso a la 6ª posición, justo por delante de su compañero Kvyat que hizo una muy buena actuación. Alonso llevaba a su Mclaren en proceso de mejora a la 9ª posición. Finalmente Perez recibía una sanción de 8 posiciones, por lo tanto Bottas pasaba a la 10ª posición.

Carrrera: Ya antes de empezar teniamos la primera baja, Grosjean que tenia 5 puestos de penalización pero no pudo ni salir del box. Por lo tanto empezaban el GP 21 pilotos.Al apagarse el semáforo pocos segundos después ya había el primer accidente. Max Verstappen salia los primeros metros bastante mal, Sainz que salió un poco mejor que el propio Max se movió al interior para pasarle pero no vió a Hulkenberg que salió como un tiro y se metió entre los dos Toro Rosso, le hicieron un sandwitch, la rueda delantera de Saniz toca la trasera izquierda de Hulkenberg y este sale disparado contra el muro.
 El que hacía una espectacular salida era Alonso, que pasaba de la 9ª a la 5ª en 300 metros. Por detrás, Button tocaba a Bottas, Button rompía alerón y Bottas pinchaba la rueda trasera derecha. Salía el SC, y les hacían pasar por la calle de boxes a todos los pilotos cosa que aprovecharon algunos para cambiar neumáticos o reparar daños.Perez aprovechaba para meter los Soft y Bottas y Button reparaban daños. Sainz tenía una parte de su ponton dañado por el toque con Hulkenberg y en la Vuelta 7 le enseñaban bandera negra y naranja cosa que le obligó a adelantar su primer Pit Stop y en la Vuelta 8 paraba. Alonso conseguía aguantar hasta el primer Pit Stop en la increíble 5ª plaza y mantenía a raya a Kvyat, Verstappen, Massa y unos cuantos más.Mientras tanto Rosberg seguía liderando por delante de Ricciardo, Hamilton y Kimi. Vettel seguia remontando y Kvyat y Verstappen se pegaban literalmente por la 6ª posición. En la Vuelta 8 ya le decían a Rosberg que habían problemas en los frenos cosa que le decían también a Hamilton. Magnusen con el Renault conseguía entrar en el top 10 y llegaban las primeras paradas. Más tarde Ricciardo que iba con Super Soft recortaba tiempo a Rosberg que iba con Soft y Raikonen al igual que ricciardo se echaba encima de Hamilton hasta que el Británico bloqueaba frenos se pasaba de frenada y el Finlandés aprovechaba para adelantarle. Y Vettel aguantaba con el Soft sin entrar y se colocaba 5º. Alonso se colocaba 6º y detrás seguían pegándose Kvyat y Verstappen. Sainz intentaba remontar hasta llegar a los puntos y Bottas tenía que abandonar. Verstappen pasaba por fin al Kvyat y más tarde a Alonso y Vettel entraba a montar el Ultra Soft y marcaba Vuelta Rápida tras vuelta Rápida. Nada interesante pasaba hasta que en la Vuelta 45 más o menos entraba Hamilton a boxes, a por el plan B, Raikonen que iba 3º con la sorpresa del Pit Stop, los de Maranello decidieron meter a Raikonen y meter el Ultra Soft, demasiado tarde ya que Hamilton que venía con el Super soft le hacía un under cut y se colocaba 3º. Una vuelta más tarde entraba Ricciardo a meter Super Soft nuevo para defenderse de Hamilton e intentar atacar a Rosberg. Este no decidió entrar y se mantenía en pista con unas Soft que llevaban 15 vueltas encima. A todo esto, Button tuvo que abandonar, y Ricciardo venia volando, 3 seg más rápido por vuelta que Rosberg y estaban a 25 seg a menos de 15 vueltas del final. Ricciardo reducía la distancia a menos de 10 seg en 5 o 6 vueltas, mientras que Hamilton y Raikonen seguían en su lucha. Ricciardo al llegar a una distancia de 5 seg más o menos, Rosberg de repente bajó un seg el ritmo que estaba llevando, estaba tirando a muerte. Pero de Repente Ricciardo  que estaba a 4 seg y a falta de 5 vueltas se encontró tráfico en dos vueltas y eso fue lo que decidió la carrera, mientras que Hamilton ya se había desecho de Kimi. Cuando Ricciardo se deshizo de los doblados siguió reduciendo alrededor de un seg por vuelta la distancia, pero le iba a faltar una vuelta ya que entraron a 0'4 seg de distancia. Vettel era 5º, saliendo 22º, Alonso 7º muy buen resultado para él y un buen puñado de puntos para Mclaren, Kvyat en los puntos muy buena carrera del ruso, Magnusen 10º para mi uno de los mejores de la carrera, y Sainz acababa fuera de los puntos por culpa de un fallo del MGUK a mitad de carrera, fallo que le hacía perder 200 cv de potencia. En mi opinión carrera muy emocionante, y sobretodo apretada hasta el final.
Siguiente GP, en el Circuito Internacional de Sepang, circuito dónde el año pasado Ferrari daba la sorpresa, dónde la lluvia es impredecible y dónde el calor y la degradación serán cruciales. 


Karting:
Este fin de semana si lo habéis visto en mis Redes Sociales, el Viernes y Sábado estuve en Chiva, haciendo dos dias de test ya que la semana que viene es la última prueba del Campeonato de España, en el que estoy 8º en la clasificación. El Viernes nos centramos en probar cosas en cuanto a chasis. Fue bien pero tuvimos un pequeño problema en los frenos y nos faltaba un poco en la puesta a punto del chasis. Pero aún así en los tiempos no estabamos nada mal. El Sábado empezábamos en la primera tanda un poco lejos en cuanto a tiempos ya que la falta de puesta a punto del chasis se hizo notar más. Enseguida para la segunda tanda cambiamos un par de cosas, salí pero en la segunda vuelta la cadena dijo basta y se partió, dañando un par de cosas que no nos dejó poder volver a pista, ya en la tercera pudimos rodar y probar los cambios, tanda en la que hicimos prueba de ritmo de carrera y era muy constante y bueno. Y ya en la cuarta y última tanda ya que los cambios en el chasis fueron a mejor decidimos probar otro set-up distinto y en cuanto al chasis fue incluso mejor que en la anterior, pero nos faltaba un poco de potencia. Nos vamos con muy buen sabor de boca y con ganas de que llegue ya el siguiente fin de semana y darlo todo. Os podéis enterar de todo en mis redes sociales tanto Facebook (Dani Maciá Amador), Instagram (Danimaciaam) o Twitter (@Danimacia28). En esta semana iré informando por las redes sociales y subiré un blog el finde siguiente contando como fue y todo lo que ocurrió. Muchas Gracias Chicos y os informo la semana que vienee!! Deuu!!!

              


No hay comentarios:

Publicar un comentario